Col·lectiu Soterranya

logo_soterraña - copia¿Qué es Col·lectiu Soterranya?

Col·lectiu Soterranya es una asociación cultural y social con sede en Torrent pero con una clara vocación global. Fundada en el años 2004, su finalidad es informar, reivindicar y crear una conciencia crítica en la ciudadanía con la intención de hacer visibles problemáticas, conflictos y recursos que en muchos casos pasan inadvertidos. Consideramos los problemas como oportunidades para conseguir la construcción de un mundo más justo y humano.

En la actualidad el trabajo de Soterranya se divide en cuatro áreas.
Movilidad sostenible donde se reivindica el uso de la bicicleta en nuestra ciudad, como elemento de ocio y, principalmente, como medio de transporte y de transformación de nuestro entorno.
Cultura, con su proyecto Torrentdellibres como insignia. Promueve un acercamiento ameno y gratuito de la cultura a la población.
Medio ambiente, defendiendo el respeto de la naturaleza a través de su conocimiento (nos centramos, principalmente, en el acercamiento a los parajes naturales de la ciudad de Torrent).
Solidaridad y sensibilización donde en el último año se ha producido un cambio importante al pasar de concienciación a compromiso activo como indican sus dos últimos proyectos, Atlas Solidari (gracias al cual se donó más de una tonelada de material escolar y humanitario a escuelas de la zona del Atlas marroquí) y el proyecto Sacs Solidaris que por tercer año consecutivo supone la entrega de material de invierno, comida y sobre todo cariño a las personas que viven en la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s